IMC, empresa filial de INYPSA, que realiza proyectos principalmente bajo la fórmula llave en Mano, ha finalizado el proyecto de construcción del Centro de Menores “Santa Teresa de Calcuta” en el municipio de Brea del Tajo, financiado por la Comunidad de Madrid y dirigido por la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO), en el que ha estado trabajando desde comienzos del 2006.
El Centro ha sido construido en dos fases:
En la primera fase, con un plazo de 17 meses, se han construido 8.500 m2 de superficie para oficinas, edificio de ingresos, tres módulos residenciales y una unidad terapéutica, polideportivo, cocina, talleres y almacenes.
En la ampliación (segunda fase), durante 12 meses de obra, se han construido las dependencias necesarias para albergar a ochenta y seis menores y jóvenes: un módulo residencial, cuatro módulos para régimen semiabierto, un nuevo taller productivo, edificio de instalaciones y pistas deportivas.
Para la ejecución, debido a lo ajustado de los plazos, y a elementos de seguridad propios de la tipología del proyecto, se he utilizado un sistema integral de construcción industrializada en base a paneles prefabricados de hormigón armado. Esto ha permitido desarrollar una obra más segura y organizada, con entregas parciales.
Actualmente el centro cuenta con más de 66.000 m2 de superficie de parcela, y 13.000 m2 de superficie construida aproximada. Está previsto que los 218 menores se distribuyan en grupos de convivencia independientes, en función de la edad y de la tipología del delito cometido, y estarán atendidos por un equipo de catorce educadores, cuatro psicólogos, 92 monitores, 24 técnicos educativos, cuatro trabajadores sociales y los tutores
Este centro permitirá aumentar en más de un 30% el número de plazas para ejecución de medidas judiciales impuestas a menores en la región. Es un referente en su sector a nivel nacional por sus instalaciones y medios técnicos y fue visitado e inaugurado por la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.IMC con una proyección eminentemente internacional y una cartera que se concentra principalmente en países en vías de desarrollo, ha construido el Centro con solvencia mostrando su capacidad para la gestión de proyectos en cualquier tipo de entornos, tanto geográficos como tecnológicos.
1 comentarios:
Publicar un comentario