El pasado 11 de marzo se realizaba la firma del contrato por el cual el consorcio liderado por STEREOCARTO, la empresa especializada en Ingeniería Cartográfica y Geoinformación del Grupo INYPSA, se adjudicaba el proyecto de fotografía aérea de todo el territorio de Ecuador. El importe total del contrato asciende a casi 15 millones de dólares, siendo la parte correspondiente a STEREOCARTO de 13.759.098,32 USD, lo que supone aproximadamente un 15% de la producción total durante el año pasado, y el 7% de la cartera total de proyectos de todo el Grupo.
El Ministerio de Agricultura de Ecuador, a través del programa del Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales (SIGTIERRAS), adjudicaba al consorcio liderado por STEREOCARTO (con el 92% de participación), dos de los tres lotes, en concreto las zonas 1 y 3 de la licitación pública para la “Toma de fotografía aérea digital y elaboración de ortofotos a escala 1:5.000, a nivel nacional”.
El proyecto constará de cinco fases: vuelo fotogramétrico digital (sierra, selva y costa), vuelo con sensor láser (Lidar) del 80 % de la zona de trabajo, trabajos complementarios de campo y aerotriangulación, modelo digital del terreno y de superficie, generación de ortofotografías y formación a técnicos de diversos organismos.
Para la ejecución del proyecto se ha estimado un plazo de 18 meses.
Este proyecto se suma a los dos contratos adjudicados a STEREOCARTO a finales del año pasado: Cartografía de la ciudad de Quito (2.100.000 USD) para la Municipalidad, y Cartografía de los Volcanes Cotopaxi y Tungurahua (205.000 USD) para la Secretaría de Prevención de Riesgos y el Instituto de Geofísica. Ambos suponen una cartera pendiente en Ecuador que asciende a más de 15 millones de dólares.
STEREOCARTO, perteneciente al Grupo INYPSA desde 2008, es líder en servicios de información e ingeniería cartográfica. Con 45 años de experiencia, está especializada en trabajos de fotografía aérea y captura de información con sensores aerotransportados, dispone de una flota propia de aeronaves especialmente adaptadas y equipadas con los sensores más avanzados del mercado y tecnología de última generación. Su marcada vocación internacional le permite gestionar proyectos en más de 20 países y delegaciones en Portugal, Italia, Rumanía y Brasil.
0 comentarios:
Publicar un comentario