El proyecto de control y vigilancia de las obras de construcción en la Autovía A-14 ha sido adjudicado por el Ministerio de Fomento y contemplará el tramo situado entre la autovía A-2, en el término municipal de Lleida, y el p.k. 6, en el término municipal de Rosselló. El trazado, de aproximadamente 6 Km, atraviesa los municipios de Lleida, Alpicat, Torrefarrera, Rosselló, Vilanova de Segria y Alguaire, todos ellos en la comarca del Segrià. Con este contrato, INYPSA, proporcionará a los contratistas licitadores la información completa para valorar las obras.
El proyecto incluye el acceso desde la A-14 a la carretera N-230, en el término municipal de Rosselló, y la remodelación necesaria de la A-2 motivada por el enlace de las dos autovías. La actuación en la A-2 consiste esencialmente en la construcción de un tercer carril en ambas calzadas, que garantice la necesaria calidad y seguridad vial del enlace de la A-2 con la A-14. Las obras permitirán una notable mejora para el tráfico desde Lleida al Valle de Arán y la Frontera Francesa. Además del ahorro del tiempo de viaje se consiguen unos notables aumentos de la seguridad vial.
Por otro lado, ACESA ABERTIS ha confiado a INYPSA el proyecto de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud en la ampliación de la autopista AP-7 a tres carriles por calzada. Las obras se ejecutarán en el tramo comprendido entre Figueres y la Jonquera.
Actualmente, la autopista AP-7 dispone, en el tramo de proyecto, de dos carriles de circulación para cada sentido de tráfico, con la única excepción de un sector de tres carriles en la calzada sur.
También se realizará la supervisión y actualización del proyecto, vigilancia y control de la ejecución de las obras, realizando los correspondientes controles geométricos y de supervisión de la calidad del contratista, así como el seguimiento y control económico de la obra, y la coordinación de seguridad y salud laboral. En los trabajos se incluye, además, la toma de datos para la ejecución del documento As-Built.
0 comentarios:
Publicar un comentario