El pasado 6 de enero, la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf inauguró el centro de salud St Joseph’s Catholic NKT (Monrovia), que en 2009 ha sido reconstruido por IMC, filial especializada en construcción y equipamiento hospitalario del Grupo INYPSA, por un importe de 400.000 €.
La reconstrucción del centro forma parte del proyecto de dirección y ejecución de la rehabilitación del Hospital St Joseph’s Catholic y edificios anexos a éste, así como el suministro de equipamiento médico, mobiliario y desechables, adjudicado a IMC en julio de 2008.
El ambulatorio, creado por la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, está situado en el distrito de New Kru Town de Monrovia, capital de Liberia, y tuvo que ser demolido en enero de 2009 para su posterior reconstrucción. Anteriormente, el centro de salud estaba ubicado en un pequeño edificio residencial y no tenía capacidad para los más de 40.000 pacientes que acuden anualmente para recibir atención médica.
El nuevo edificio, que está dedicado a la Presidenta del país, Ellen Johnson Sirleaf, ahora cuenta con tres salas de consulta, sala de observación, un laboratorio, un dispensario y unidad de maternidad y atención infantil. La reconstrucción ha sido posible en parte, gracias a la ayuda de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, que en marzo de 2009 visitó las tareas de rehabilitación del centro y prometió 1 millón de € de cooperación para la ejecución de las obras. La Dra. Lily Sanvee, Directora del Hospital, destacó este hecho durante la inauguración y agradeció la colaboración del Gobierno de España y de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.
Ximena Sartori, la Primera Secretaria de la Embajada Española, señaló que la construcción de la clínica supone un testimonio de la estrecha amistad que mantienen los Gobiernos y gentes de Liberia y España.
Con esta adjudicación el Grupo INYPSA consolida su experiencia en la realización de este tipo de proyectos en Liberia, uno de los países más necesitados en el centro de África. Actualmente, INYPSA es la compañía europea más activa en Liberia en la rehabilitación de los hospitales destruidos. Uno de los objetivos estratégicos del grupo se sustenta en la colaboración cercana y activa con las instituciones dedicadas a la mejora de la calidad de vida de los países en vías de desarrollo. La ingeniería multidisciplinar aportada por el Grupo INYPSA en este tipo de países, supone una herramienta esencial para el acceso universal de la población a los servicios básicos, imprescindibles para una vida digna.
De este modo, el Grupo INYPSA sigue avanzando en su plan de crecimiento e internacionalización, esta vez en el continente africano donde recientemente ha desarrollado proyectos en Angola, Guinea Ecuatorial, Argelia, Mauritania, El Congo y Senegal, bajo los principios de cooperación activa y desarrollo sostenible.
INYPSA es un grupo independiente de ingeniería y consultoría multidisciplinar orientada a la gestión integral de todo tipo de proyectos, en todo el mundo. Fundada en 1970, y con un equipo compuesto por más de 250 profesionales, nos dedicamos a la búsqueda e implantación constante de las mejores prácticas para proporcionar infraestructuras y servicios públicos de la forma más efectiva, rentable y sostenible para la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario